Amigos

05 mayo 2014

El Buitre Sabio


En una calurosa mañana de Mayo, uno de los habitantes del Valle del Arlanza otea sin descanso los páramos castellanos, en busca de algo que llevarse a la boca. Es mediodía, y el sol aprieta. No encuentra nada. Un joven compañero suyo, que acaba de hacer por primera vez en su vida el viaje exitoso a través del Sahara, se une a su búsqueda, hasta ahora infructuosa. 


Se acuerda de que, antes de cruzar medio mundo, había unos lugares en los que solía encontrar algo que llevarse al pico. En un giro vertiginoso gracias a una corriente térmica, decide acudir a aquel lugar, seguido del joven aprendiz.

Al llegar allí, tres ánimas sin vida yacen en el suelo, ofreciendo su cuepro al inmisericorde sol de la mañana. Pero hay algo diferente a los demás días. No hay parientes leonados que puedan abrirle la puerta del banquete. Algún hueso que llevarse a la boca. Poco más. Habrá que esperar. Algo le come por dentro. Habrá que esperar.

P.D.: Gracias  a Ecoturismo Bauto por hacer posible esto.







     


 









                                                            ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Impresionante Darío, siempre soñé yo con ver algo así en mi blog. Es el momento de colocarles el huevo y las piedrecitas. Un abrazo rapaz y mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Menudas fotazas, os estáis poniendo bien a gustito con los alimoches. La frecuencia de sus visitas hará que acabéis por sacar una imagen muy original, tiempo al tiempo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!!!!!!! El Hide de Ecoturismo Bauto es un 100% efectivo. Siempre cae algo. Solo es paciencia, tino, y más paciencia. Un fuerte abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar