Amigos

21 noviembre 2011

Excursión Ornitológica del Grupo SeoBauna

El domingo 20-N, muchos lo recordarán por las elecciones generales, y el cambio de gobierno. Pero, al menos yo, lo recordaré sobre todo por lo bien que lo pasamos Manuel Mata, Israel Yáñez y yo en una excursíón onritológica por los campos de Burgos. En un principio nuestra misión era la de encontrar avutardas, pues ninguno de nosotros las habíamos visto antes y, como por Quintanilla rara vez se han visto, pues decidimos ir a un lugar, allá por el pueblo de Zael, donde sí se han visto. Al empezar la jornada, llegamos a unos campos de Santa Cecilia a eso de las 9:15, y pudimos observar varias perdices, y un poco más tarde, un macho de aguilucho pálido y un azor, rondando un pinar próximo. Cuando tomamos la decisión de preguntar, porque no se va a ningún sitio sin preguntar, acertamos al 100%. En unos 10 minutos, pudimos observar el primer minigrupo de 3. En cuanto vieron que nos acercábamos, o nos olieron, echaron a volar, como si a ellas no les pesara el nombre de "Avu-tarda". Las seguimos, y cuando nos acercábamos tras un ribazo, pienso que nos oyeron, y se marcharon a una colina junto con otras 3. Un total de 6 en la mañana. Satisfechos. Pusimos rumbo a Tordómar, a la balsa de agua a ver si veíamos algún ave afín al agua. Por el camino, una Garza gris, nos tomaba el pelo,alzando el vuelo para luego volver a posarse. Ya en la balsa, pudimos ver un total de 6 cormoranes grandes. Volviendo a Tordomar y pasando por sus milenarios calzada y puente romanos, Lolo avistó un mini pato. En seguidá nos dimos cuenta que podía ser un Zampullín chico. En efecto, en total unos 3. Ya volviendo a casa, Milanos Reales, Busardos ratoneros y Cernícalos vulgares. Cerca de Santa Inés, pudimos ver un grupo de 7 Cigüeñas Blancas tras un tractor que removía la tierra.
Y hasta aquí la entrada de Hoy,disfruten del vídeo. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Que buena, ojala vayan aumentando numeros en la zona (los agricultores las protejan y se respeten por los cazadores)y el azor,,,que suerte!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Dario me he sentido como si lo hubiera vivido ja ja, que bien lo pasamos y que grandes son las Avutardas.Un saludo Lolo.

    ResponderEliminar