Amigos

29 septiembre 2013

El guardián de la Tenada



Es Agosto. Los campos están rebosantes de vida. Este año hay una importante cantidad de roedores, y como consecuencia, el consiguiente aumento de sus depredadores naturales: ratoneros, aguiluchos, cernícalos....
Pero, hay un lugar en el pequeño valle al que estos roedores no se atreven a aproximarse. La Tenada de Nox. Él es su guardián, el mejor aliado del hombre en su lucha contra la plaga que se avecina este año. Por si fuera poco, Athen le acompaña, ya son dos. No hay roedores que se coman el alimento del rebaño. Son los Guardianes de La Tenada. Vigilarán de día y de noche, con esos penetrantes ojos amarillo limón. La guardia ha comenzado, y no terminará hasta el fin de sus días.


La guardia comienza en la trinchera, al alba.




Nox, en su Atalaya Fortificada.




Entre tanto, Athen descansa hasta la hora de su próxima guardia.



Nox da la voz de alarma, ¡Intrusos!





Athene se despierta, hay que ayudar a Nox.







Falsa alarma, una bella señora que anda de paseo.



Ufff,  menos mal que no era el Gran Duque...




Pero no nos podemos relajar....




La Guardia no ha hecho más que comenzar.

12 comentarios:

  1. Una serie estupenda Dario. Qué envidia de fotos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Javi. Nuestro tiempo e intentonas nos costó. Y aunque íbamos a cernis, acabamos a muchus jeje. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Menudas fotacas, ideales para esta historia (es la típica entrada que le pondría a los niños que tuve hace dos años en la Sierra de Segura). Entra mucho relax viendo lo a gustísimo que están esos mochus al solecito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!!!! Lo dicho, tiempo y esfuerzo... y calor, muuucho calor jejeje. Ahora que tu fotaca del flamenquillo... uff!!!!!! Un saludo amigo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Yo te he visto unas de mochus que son geniales!! Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Impresionante Darío, Cada vez estoy más alucinado contigo. Que barbaro.
    Saludos grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro!!!! Muchas gracias pero, la verdad me sorprende que te sorprenda (valga la redundancia) porque teniendo los mentores que tengo, muy malo tengo que ser para no hacer alguna foto normalita jejeje. Un saludo y un fuerte abrazo. Con ganas de ver a los Milan :)

      Eliminar
  5. Muy buenas fotos Dario , nos han tenido entretenidos unos cuantos dias este verano los mochuelos , aunque yo no consegui hacerles fotos enteros .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!!! Muchas gracias!!. La verdad es que si que nos lo hemos pasado bien a la espera de los amigos. El año que viene les preparamos un buen posadero, ya verás. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. Conozco a esta bonita pareja Rapaz, te han quedado muy "apañaos" y me gusta la portada nueva.
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias Míster!!! La verdad es que si que nos lo hemos pasado bien con los mochus. Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar