Amigos

26 junio 2013

Luna de Lunes

Si nos referimos a la Luna, lo podemos hacer de muchas maneras: científicamente, filosóficamente, etimológicamente, literariamente... yo he hecho una pequeña miscelánea de todo esto. 

"Lunes" en Latín, significa etimmológicamente "El día de la Luna", paradójicamente, el día en que sin saber esto decidí afotar a esa enorme Luna, cuyas dimensiones eran un 0,3 % más pequeñas que las de la Superluna del Domingo. Científicamente hablando, es sabido que la Luna tiene un efecto gravitatorio mutuo sobre La Tierra y sus habitantes, (Mareas, ciclos vitales...). Filosóficamente, podríamos decir que la Dama Luna es la Diosa sobre la que se construye la noche de la vida, sin la cual, la actividad de los seres disminuye notablemente.

Y, desde el punto de vista que más me gusta, Naturalmente, la Madre Luna y la Madre Naturaleza se unen y dan lugar a una explosión de creación, diversión, respeto, pasión, imaginación y sobre todo amor, a todo lo que su unión produce.

Dedicada a los Pajareros Normalitos, en especial a nuestro Astromaestro, Ramón, por sus clases estelares de aves y estrellas, fotografía y vida.


















8 comentarios:

  1. Está chulísimo el texto, ¡¡para acompañar una foto del quince!!
    Pfffff, y yo tan contento el otro día porque fotografié la luna con unas ramas de pino delante... una cutrez comparada con este fotón.
    ¡Saludos del linse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carlos, yo llevaba mucho tiempo detras de esta foto... Gracias por pasarte y que disfrutes del Verano!

      Eliminar
  2. Impresionante Darío, no tengo palabras. al final lo conseguiste y menudo resultado. Chapo rapaz.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maestro, con esfuerzo y dedicación, hay más posibilidades de que las cosas salgan. Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  3. Una foto bien guapa , tu trabajo y estudio te daria , muy original ,me gusta .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángel, andaba detras de ella desde enero... Pero con esta Luna no me lo imaginaba. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Míster!! Mi tiempo y penurias me llevó jeje. Un saludo!

      Eliminar