Amigos

11 junio 2013

El fantasma de medianoche

¡Tan!, ¡Tan!, ¡Tan!, ¡Tan!.... las doce. El sol que por ahora no calienta desapareció ya hace unas horas de la cúpula celeste por ese horizonte plagado de nieve, nieve de chopo. Las calles resuenan con un silencio que muerde. Hasta los árboles, que permanecen en el mismo sitio a la luz del día, parecen moverse de un lado a otro a la espalda de uno.

No son horas lógicas. Todo parece diferente. Las leyes de la física se desmoronan y dan lugar a la imaginación más "Hitchcockquiana" posible.

Entre tanto, los animales diurnos han dado paso a los crepusculares y, seguidamente, a los nocturnos. Allí, a lo lejos, un sonido metálico y metronómico resuena todas las noches. Los autillos marcan el ritmo de la noche, solamente roto por las pasadas de la Dama Blanca en su rutina "diaria" a por sustento alimenticio para sus polluelos.

Pero no solo estos aparecen en el gran teatro de la noche.  Hay otro más que se apunta al espectáculo de las tinieblas, El Fantasma de Medianoche. Aparece y desaparece apenas en segundos. Si no vuela enfrente de ti, tal vez no lo veas en toda la noche, pero créeme, está ahí. Mirando, esperando a que algún roedor de un paso en falso, un ruido traicionero y... !Fium! Sin darse cuenta, el ratón desaparece de la escena. ¿De dónde ha venido?¿Cuándo volverá a aparecer? Solo el Guionista lo sabe, solo el.

Entre tanto, la noche avanza, y las escenas se suceden, desde la Noche de los Tiempos, hasta el final de los días.





7 comentarios:

  1. Darioooo espectacular, impresionante y lo siguiente..... Como escribes jodio, te quedas absorto leyendo y al final zasss el fotón. Eres un máquina, lo has pillao pero bien. Impresionante toma de un bicho que no te deja indiferente te lo digo por propia esperiencia. Sigue asi querido amigo.

    Un abrazo muuuu grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro!!!!!!! Yo me inspiro en los mejores, ya sabes! jeje. Cuando lo ves cara a cara es como que vieses el calor del infierno en sus ojos, así que, había que congelar la imagen jeje. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hala!! Qué calladito te lo tenías (yo por lo menos no tenía ni idea de que lo hubieras afotado).
    Siento debilidad por este tipo de aves, y sé lo que se siente cuando consigues ver un cárabo (yo no he tenido cámara a mano las 4 veces que los he tenido cerca).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que Mayo y Junio son meses malos para nuestra profesión (para mí en potencia). Pero siempre que puedo intento dar un garbeo, aunque sea de noche. Un abrazo Linse!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Darío,

    Que aspecto fantasmagórico le has dado! Me parece genial!

    Menuda suerte tener a esta joya tan cerca!! Enhorabuena!

    Salludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!!! Muchas gracias, la verdad es que si que es una suerte tenerlos cerca... y era la primera sesion!!! Un saludo!!!!!

      Eliminar
    2. Hola Rafa!!!! Muchas gracias, la verdad es que si que es una suerte tenerlos cerca... y era la primera sesion!!! Un saludo!!!!!

      Eliminar