Amigos

03 abril 2013

Los Cinco frente a la Aventura



Erase una vez que se era, cinco pequeños amigos que viajaban al son de las estaciones, pero no las de tren, ni las de metro, sino las estaciones de la naturaleza. Viajaban y vivían mil aventuras. Siempre que podían jugaban en las dehesas de Extremadura, corrían por los valles de Jaén y se alimentaban en los limos de Madrid. Hasta que un buen día llegaron a tierras norteñas, donde en un día pueden llegarse a dar las cuatro estaciones.
El lugar que habían escogido era idílico: charcas, graveras, prados, cultivos, encinas, limos...






Eran felices; jugaban, corrían, volaban, comían, dormían.....





No había lugar para la preocupación, pues abundaba todo lo que precisaban. Habían llegado junto con la primavera, y esperaban partir de allí junto con Maese Otoño.






Pero como antes conté, las tierras del norte son un lugar en el que, en un solo día, puede verse nieve, sol, agua y un viento que corta....





Era una tormenta primaveral, lluvia, pero en el norte, nunca viene sola....






Pero tras la tempestad siempre llega la calma, y en el norte, es ley de vida.





Otra vez Lorenzo les bendecía con sus rayos de vida. Los Cinco recuperaron la sonrisa. Volvían a hacer de las suyas.





Las tierras del norte les eran generosas, pues aunaban todo aquello que Los Cinco necesitaban.





Pero, el norte es errante, las estaciones allí van a la deriva, y eso  Los Cinco lo ignoraban....






De repente, el cielo se oscureció, y uno de Los Cinco, que andaba comiendo en un prado cercano, dio la voz de alarma. Más, ¿Qué podían hacer a lo que se les venía encima?



 


Y, ¿Qué demonios es esto? - Preguntó a sus amigos el más pequeño, que nunca había visto esa gota de agua tan sólida....






-Se llama granizo. Más vale que nos refugiemos, no es agradable que te caiga en la cabeza.- Mas, pobres amigos, pues aquel lugar distaba ampliamente del árbol más cercano, y no les daría tiempo a cobijarse bajo la madre encina...






Aquel granizo asustaba al más "pintao", así que decidieron agruparse y protegerse mutuamente, pues la unión    
hace la fuerza.





Pero, tras la tempestad siempre, siempre, llega la calma. Y eso nuestros protagonistas, Los Cinco, lo sabían muy bien.




Y esta es la historia de Eri, Javi, Jorge, David y Jaime, que afrontan la recta final del curso, pero que sepan que después de la tempestad llega la calma!!

Un saludo!!

13 comentarios:

  1. ¡Esa nueva foto de portada con el buitrazo, me gusta!
    Pero sobre todo me ha gustado el detalle tan simpatiquísimo de hacer paralelismo entre los pequeños y los chorlitejos (mira que llegan a ser sufridos).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!! Me alegro que te guste!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Dario por acordarte de los peques, todo un detalle. Bonita entrada, y bonitas fotos con ese tiempo cambiante que tenéis por ahí arriba.
    coincido con Carlos en que la foto del monachus es una pasada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Javi!!!! Lo cierto es que en 3 días hemos tenido agua, granizo y nieve, a parte de sol y viento!! Un saludo!!

      Eliminar
  3. Que bien pillaste a los chorlitejos , me gustan como te han quedado las fotos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ángel, ya te diré por Guasap dónde andan, que igual por aquí hay otros intereses para con ellos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Emocionado estoy querido amigo, al igual que en tu entrada varias sensaciones han recorrido mi cuerpo en un solo instante. La primera de ellas ha sido la emoción de leer algo tan hermoso, la segunda la sensacion de cariño que desprenden tus palabras, la tercera la sensación de añoranza de unas tierras tan bellas y queridas ya por mi, la cuarta la de asombro por esas fotos tan descriptivas y con tan formidables luces que nos muestras y la quinta, como los cinco amigo, la de admiración por ti y por tu trabajo, por tu saber hacer y por tu generosidad para con nosotros. Emocionado sigo y emocionado estaré cada vez que vuelva a leer tu entrada y vea reflejado en las hermosas caras de estos chorlitejos amigos, la faz de los niños. Eres grande Darío. Muchas gracias por alegrarme el día. Mil abrazos te envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ese vuelo del Negro es igual de emocionante......SUBLIME.

      Eliminar
    2. Hola Maestro!!!! Me alegro enormemente que te agraden!!! El texto debía estar a la altura del momento!!! Un fuerte abrazo a todos!!!

      Eliminar
  5. Buahhhhhhh Darío!!!.
    Que historia mas bonita y que sincronización de imágenes...
    Llevas toda la razón, allí el tiempo es muy duro, como decía Ángel el otro día allí no sería capaz de quitarme la camiseta y bañarme en el mes de marzo ;).
    Me ha hecho mucha ilusión conocer a los protagonistas de tan bella historia y saber que son los peques del grupo. Me parece estupenda la lección, a ver si Eri se pone las pilas en esta recta final del curso. También me hace mucha ilusión que te acordases de ellos mientras hacías las fotos; de ellos e indirectamente de todos nosotros.
    Eres grande Darío (aunque a veces me chinches ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro!!! El tiempo por aquí anda igual que el IBEX, muy inestable. Sabes que os aprecio un montón, pero que no me acaba de convencer la Canon.... jajajaja, broma!!!! Un fuerte abrazo a la familia!!

      Eliminar