Amigos

11 febrero 2013

Se acerca Marzo, se acerca la Primavera

♫♪"Parecen a las perdices, cuando van emparejadas, cuando van emparejadas..."♪♫

Esta es una de las estrofas de  las Marzas que se cantarán, Dios mediante, la noche del 1 de Marzo en mi pueblo. Y se suele decir que la sabiduría popular no falla: "Por San Blás la cigüeña verás", y el día de San Blás, la cigüeña puntual en su nido.

Y a qué viene todo esto, pues a que si te das una vuelta por el campo, seguramente veas a muchos animales ir emparejados, desde las propias cigüeñas y perdices, hasta los cernícalos del nido Báscones... 

El tamborileo de los picapinos ahora es el ritmo de nuestros campos y el canto de los trigueros y alondras, la melodía y la armonía.


Con un poco de suerte y si te fijas, hasta los escuadrones de los ánsares y muy pronto el de las grullas, puedes escuchar en las noches gélidas de febrero.

¡Sal al campo y disfruta de una buena orquesta sinfónica!





























































12 comentarios:

  1. Es uno de mis momentos preferidos del año, cuando notas como si la naturaleza se despertara de un largo sopor. Este domingo disfruté yo también con los repiqueteos de los picapinos, los arrullos de las palomas y los vuelos de los accipiter, dentro de poco habrá movimiento de insectos y reptiles y se sumarán más voces a estos coros.
    Estas entradas me tocan la fibra, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!! ¿Sabes?, por aquí se suele decir: hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. Y es verdad, todavía tiene que nevar. Pero... la primavera está anunciando su llegada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sin duda es verdad rapaz que se notan los cambios es lo que he intentado explicaros po whatsaap aunque haya servido de burla. Pero asi es todo nos indica que se estan acercando cambios por el horizonte, y tu en tus imágenes has sabido reflejarlos a la perfección. me encanta la entrada Dario. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro!! Sabes que el guasap es un medio poco sutil y cobarde para hacer burlas jaja. No, la verdad es que se nota, y si nos damos una vuelta, ya se oye la orquesta empezar la obra. Un abrazo amigo!

      Eliminar
  3. Muy bueno Rapaz, con estrofa de las marzas y todo, que digo yo, que hay que salir al campo a disfrutar y a respetar a la Madre Natura, que es gratis y como se disfruta, mejor que la videoconsola.
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola míster!! claro que sí! El campo es de todos y para todos, y el que no lo disfrute es porque no quiere. Un abrazo!

      Eliminar
  4. si Dario, ya se va notando... estupenda entrada.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!! lo cierto es que si, que aunque vengan frentes borrascosos, enseguida pasan de largo, y los cantos aumentan en número y volumen. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Daríooo!!
    Aquí en Madrid no se ven perdices emparejadas, ni las cigus llegan a sus nidos porque no tienen, ni los cernícalos se ciernen en busca de una presa que llevarse al pico, ni el tamborileo del picapinos marca el ritmo...
    Aquí la única primavera que disfruto es la de vuestros blogs. Mis oidos hartos del ruido del tráfico desean más que nunca asistir a ese concierto que tan bien narras en este post.
    El único indicio que desde aquí me apunta la inminente llegada de la primavera es que los días empiezan a ser más largos.
    Un fuerte abrazo y besos a la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes maestro!!! aquí te esperamos con los brazos abiertos, para que, en nuestro aniversario de conocernos en persona,nos volváis a visitar otra vez!!! un abrazo!!

      Eliminar
  6. Eso espero yo Dario , que llegue un poquito de primavera ,no me gusta el invierno ,mas bien no me gusta el aire frio que sopla en esta meseta .
    Me acordare de buscar esos cernicalos en Bascones que fotografiaste y vistes tan bien .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!! jaja es verdad, cuando vuelves del campo, tienes la cara congelada. Pero ¡tiene que haber de todo! Es bastante sencillos ver a los cernis. Un saludo!!

      Eliminar