Amigos

09 diciembre 2012

IV FESTIVAL DE LAS GRULLAS - NAVALVILLAR DE PELA





Hola amiblogs,

este fin de semana se ha celebrado en Navalvillar de Pela (Badajoz) el IV Festival de las Grullas, un encuentra nacional e internacional donde se dan cita pajareros de todos los rincones del globo. La cita se situó en el parque periurbano de conservación y ocio "Dehesa de Moheda Alta", a pocos kilómteros del núcleo poblacional. En él nos citamos la "Secta pajaril", compuesta por Jerónimo Milán y su familia, (Jorge Milán),  Ramón Suárez y la suya, Lolo Mata y la suya, mi hermano y yo, y por último, y no por ello menos importante (ni mucho menos), os presento a dos nuevos amigos, Rafa Gómez y su familia y Carlos Rossi.

Partimos de Quintanilla sobre las cuatro de la tarde y de una sentada nos presentamos en Navalvillar a eso de las 10 de la noche, cansados pero ilusionados.

A la mañana siguiente, nos encontramos parte de la "Secta perejil", según el pequeño Jaime, y nos dispusimos a pajarear por tierras extremeñas. He de decir que me llevo una grata impresión de esa "Extrema y dura", la cual pensaba que sería árida y seca, nada más lejos de la realidad; esas dehesas con sus verdes prados, los arrozales, los embalses, las lagunas, los ríos... ¡Biodiversidad al 100%!


Una vez en el centro del parque periurbano, nos encontramos con Manolo Gómez Calzado, grullero mayor del año 2010. Él nos explicó que había un lugar poco transitado en el cual nos podríamos encontrar más de un millar de grullas.

Entre tanto,vimos varios cientos de grullas, gaviotas reidoras y sombrías, cigüeñas, agachadizas (creo), y varias veces al elanio, que no se puso a "tiro".


Embalse de García de Sola



Más tarde, en unos arrozales, pudimos encontrarnos con nuestro primer grupo de grullas comiendo libremente.









Gaviota sombría



Agachadiza




























Avefría




Dormidero desde la atalaya del parque.










Gaviota reidora.






Bengalí rojo, especie invasora














Elanio sobre grullas











Grullas hacia el dormidero























Y la noche cae y otro día más nos aguarda. Os espero en la próxima entrada sobre el festival. Un saludo y gracias por pasar!

14 comentarios:

  1. Hola rapaz, un0os fotones impresionantes amigo mio. Sabes jaime no para de hablar de ti, no se que le das pero te lo has ganado. Quiero darte las gracias por venir a mi tierra, fue inolvidable el poder compartir con vosotros esos días, me siento muy afortunado por haberos conocido. Sois gente de primerísima calidad. Espero veros pronto y estoy deseando ver esa segunda parte, por que lo que es la primera es todo un espectáculo. que cielos amigo los has bordao. Se os echa de menos, cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero!! Muchas gracias por todo. A mi me sobra con estar cerca de vosotros y poner la antena y absorber algo de lo que se os "escapa" jaja. Tenía pensado hacer una por día, pero claro, los fines de semana, porque aunque ya tengo las fotos procesadas, se tardan mucho en subir en mi resi. De nuevo gracias por todo, sois gente formidable. Un abrazo a la familia!!

      P.D.:¿Qué tal los caldos Bautos?

      Eliminar
    2. Exquisitos como todo lo bauto amigo mio.....

      Eliminar
  2. ¡Buenas, Darío! Te voy a añadir a la lista de blogs ahora que te he encontrado.
    Así que sacaste un agachadiza volando, ¡qué joío! Y las fotos con el sol poniéndose están chulísimas.
    ¡Saludos! Aquí tienes un seguidor nuevo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! que agradable verte por estos lares jaja. Fue el primer día lo de la agachadiza, no sabía lo que era claro, pero al mirar por la pantalla, sorpresa jaja.
      Lo pase muy bien. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas fotos Dario .Yo pensaba como tu que Extremadura era mas seca y arida y ya estoy viendo en vuestros blogs que no .Tambien me tiene maravillado como compartis la camara los dos hermanos y no discutis ,os voy a poner de ejemplo a estas dos que tengo yo por aqui que estan todo el dia peleando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!!!!
      Pues la verdad es que me sorprendió gratamente. Lo de la cámara, a veces nos liamos con las fotos que sacamos cada uno, jaja, pero es normal. Un abrazo y a ver si para la próxima te apuntas!!

      Eliminar
  4. Un ejemplo si señor, Dario las de la puesta de sol te han quedado muy guapas, tienen una calided que no se como expresarlo, pese al frio que hacia en aquellos momentos.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo!!
      Me gustan bastante si, y eso que tenía los dedos en estado jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Darío.
    Perdona que sea el último en comentarte pero ando super liado y entre viajes y pollos... jajaja!!.
    Me ha gustado mucho tu entrada y las fotos, en especial esa en la que se ven las grullas reflejadas en el agua, las puestas de sol con el sol apareciendo (valga la redundancia) y esas panorámicas tan chulas. Me gusta también que pongas fotos en grande.
    Del finde decirte que fue inolvidable y que ese momento final de la despedida me tiene marcado, me llegó muy adentro.
    Un fuerte abrazo y besos a la familia. Espero que nos veamos prontito donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!!!!!
      Jajaja, entre viajes y pollos dices!! Muchas gracias maestro. Lo de la despedida te refieres a lo de la edad?? o a lo de pásate a Nikon? jajajaja.
      Muchas gracias por ofrecernos ese fin de semana inolvidable, sois increíbles.

      Un abrazo a todos maestro.

      Eliminar
    2. Te equivocas Darío, era por lo del Barça. Jajajajaja.
      Abrazos!!

      Eliminar
  6. Hola Darío,

    Me ha gustado mucho tu entrada!! Las fotos son muy bonitas y y todo un acierto en la composición de las mismas. Te agradezco mucho ese enlace a mi galería y que a través de tu blog la gente pueda acercarse a ver mis fotos, todo un detalle chavalín!!!

    Espero que nos veamos muy pronto!

    Un fuerte abrazo,
    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!! te darás cuenta que durante el año tardo algo en contestar. No dispongo en Burgos de un Internet decente y unido al poco tiempo del que dispongo para estudiar, salir al campo, procesar, subir las fotos, hacer la entrada, comentar, responder... Comento cuando puedo! jaja. No hay por qué dar las gracias. Anímate a hacer un blog!!
      Un abrazo a tod@s!!

      Eliminar