Amigos

19 diciembre 2012

Festival de las grullas, segunda parte




 Hola amiblogs,
Con esta entrada termina el maravilloso ciclo del festival de las grullas extremeño. Solo puedo agradecer a todos los que estuvimos allí por hacer de aquel fin de semana unos días inolvidables.

El fin de semana siguió con el madrugón del Domingo para afotar grullas saliendo del dormidero, y la verdad es que vimos grullas...







Grullas saliendo del dormidero






A las grullas les gusta dormir con las patas "a remojo"





Un peti extremeño


Era impresionante como tenían cuidado el parque periurbano "Dehesa de Moheda alta", unos árboles preciosos.




Encina rapada al cero




La abuela de las encinas, cúanto que contar y sin poder decir





Más tarde fuimos a unos arrozales, donde podían observarse hasta donde la vista no alcanza, cientos y cientos de grullas comiendo, junto con limícolas, cigüeñas, gaviotas, garcillas, garcetas...




















































Ecológico al 100%
























Carlos Rossi, tomando instantáneas para su blog "Entre viajes y pollos"




Jorge Milán haciendo lo propio para "Menuda Naturaleza"





Las construcciones típicas, como las tenadas, dan mucho juego, a parte de que son chulísimas.





Ramón Suárez, oteando posibles momentos para "Aves y Estrellas"









Buitrón sobre una tenada.








Garcilla bueyera








Cortijo solitario, una construcción típica del sur de la península. Grandioso edificio que antaño albergara vida, ahora es un elemento paisajísto mudo, pero que dice muchas cosas.





Grullas alimentándose en la Dehesa extremeña















Y va cayendo la tarde y las aves regresan a ese dormidero protegido, donde saben que estarán seguras hasta el amanecer del día siguiente, cuando Lorenzo ilumine sus párpados.



Ánsares comunes volviendo al dormidero.
















Escuadrones de Grus grus


























Elanio cernido, con grullas hacia el dormidero.











Y la noche del domingo se nos echó encima, y nos tuvimos que despedir de nuestros amigos extremeños Jero, Jorge, Asun y el peque Jaime, previa despedida después de comer de Ramón, Silvia, Eri y nuestro nuevo amigo Carlos Rossi.

Al día siguiente, decidimos volver por Cabañeros, para ver el parque e intentar ver a la imperial.






Tuve un momento de duda, hasta que lo ví, ahí estaba, era la ¡¡!Imperial!!, Isra, Lolo, Rafa, venid, la imperial, la imperial!!!





Ah, no era un buitre negro. Bueno, a falta de Águilas buenos son buitres...



La sabana manchega, repleta de venados y grullas.


Me da mucha pena acabar la secuencia, pero como todo lo bueno llega a su fin...

Un placer haber compartido charlas a la luz de la luna de la noche extremeña, un placer haber conocido gente maravillosa como Rafa, Fátima, la pequeña Eva y por supuesto Carlos; y un placer haberme reencontrado con nuestros amigos extre-madrileños, sin los cuales esto no tendría sentido. Ha sido todo un placer.

Hasta la próxima!!


12 comentarios:

  1. El placer ha sido nuestro amigo mio. Pero que peazo fotones, os estais saliendo, que barbaridad. Pero si tuviese que destacar una, en particular una me ha cautivado, resume perfectamente la relación aves y hombres y tiene una de las mejores composiciones que he visto en años, y es la 30 la que va tras el buitrón, una maravilla de foto que guardo ya en el archivo de las mejores fotos de mis amigos. Mi más sincera enhorabuena es buenísima. Saludos navideños desde mi Terruño rapaz, a la espera de que un buen día lo digneis con vuestra presencia. Cuidate mucho, un besito de Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestro!!!! nunca olvidaré ese fin de semana increíble. Feliz Navidad a todos y espero que 2013 os traiga salud y Felicidad. Un fuerte abrazo a todos!

      Eliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!.
    Darío, despues de ver publicadas todas las entradas sobre el festival ya había pasado página y ahora me encuentro con este entradón y me ha llegado y mucho. Me ha encantado todo, los encuadres en algunas fotos, el detalle de fotografiar las encinas o las ruinas y ponerlas como si tuviesen el mismo valor que una foto a una grulla. Algunos cielos son espectaculares y esa abubilla se sale.
    Gracias a vosotros, el finde no hubiese sido lo mismo sin vuestra presencia y tampoco será lo mismo este sábado por los madriles con vuestra ausencia ¿quién se va a meter ahora conmigo? echaré de menos esas puñalás traperas con Nikon o con la edad :(
    Se os quiere amigos, os haceis querer y por eso estais siempre presentes en nuestro corazón.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro!! yo sabes que publico y comento los fines!! Me gustan mucho las construcciones típicas, así que me pareció buena idea mezclarlas con las aves!! Muchas gracias por vuestra amistad!! Que paséis unas muy buenas Navidades y un superpróspero año 2013!!

      P.D.: Seguro que se escuchó este finde alguna que otra puñalá jaja.

      Eliminar
  3. ¡Hostias! Con perdón de la expresión, pero es que me ha encantado la manera que has tenido de combinar los vuelos de grullas con elementos del paisaje, están chulísimas las fotos.
    ¡Oye! Me ha hecho ilusión la foto en la que salgo yo (no sabía que la hubieras hecho) y me la he guardado ya, ¡gracias! Es la primera vez que me veo pajareando a mí mismo :O
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! como le he comentado a Ramón, me gusta mezclar!! Si quieres te paso tu foto completa, sin firma, solo me lo tienes que pedir!! un abrazo y feliz Navidad y próspero año 2013!!!

      Eliminar
  4. Buenas fotos Dario , tambien me gusta la que dice Jero , tiene algo que me ha echo estar mas tiempo mirandola .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!!! gracias, se te echó muchísimo de menos en Badajoz!!! un saludo, feliz Navidad y próspero 2013!!

      Eliminar
  5. Rapaz te ha quedado una entrada de lo mas plástica, menudo ARTITAZO estas echo Dario, a mi me gustan TODASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola míster!!! muchas gracias, se hace lo que se puede!!! un abrazo, feliz Navidad y próspero 2013!!!!

      Eliminar
  6. Hola Dario,
    Me ha encantado tu entrada!! Las fotos de las grullas a contraluz son espectaculares.La abubilla, el buitre negro, uff, vamos, que te has salido chaval!! Enhorabuena por esos fotones. Un placer para la vista.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!!! muchas gracias por tus palabras, son un incentivo para mi. Un abrazo y que paséis unas muy buenas Navidades y próspero 2013!!

      P.D.: Hazte bloggero!!!! jaja

      Eliminar