Amigos

31 julio 2012

De Gyps en gyps y ...

Hola amiblogs,

Hoy quería mostraros que en Quintanilla no hay gran variedad de avifauna, pero de lo que hay, hay a montones. En primer lugar, os muestro un fotorelato de lo que sucedió con mi buen amigo Lolo en el muladar de Mecerreyes, donde vimos, entre muchos leonados, 12 alimoches y un Buitre leonado marcado con marcas alares y anillas M0J. Este ejemplar fue marcado en Navarra, en el muladar de Zandueta, en Arce, en noviembre del año pasado y no se conoce su sexo. Es el cuarto avistamiento para este ave después de ser marcado.



Ahora, una serie de los alimoches, que siempre es grato que se dejen ver y afotar.

















Y ahora, el plato principal, la pitanza de los leonados:















































El último leonado.




Al día siguiente, fui a la granja de ovejas y vi dos buitres negros y un leonado marcado 978, cuya cita es la primera para este ejemplar que fue marcado en Villar del Cobo (Teruel), en Junio de este mismo año.



Y los negros y leonados.





Aves y estrellas ;)












Aquí está el vídeo:
 Un abrazo!!

8 comentarios:

  1. Impresionante la serie Darío. Las fotos me han hecho revivir aquel minuto que viví a vuestro lado en nuestra última visita pajaril a Quintanilla. Espectaculares las de los alimoches y la cantidad que visteis juntos y los negritos, pero lo que de verdad ha tocado mi corazoncito ha sido la foto de "aves y estrellas", pensar que en el momento de encuadrar y disparar os acordasteis de mí.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Ramón!!! Sabes?? no me di cuenta hasta que las vi en la pantalla de la cámara, y dije, pues para Ramón!! Lolo y yo creemos que ya sabemos cómo hacer para que los buitres no se espanten, bueno, ya lo habéis visto jeje, un saludo fenómeno!!

      Eliminar
  2. Madre mía Darío que entrada Dios mio, peazo de fotos que carroñada con unos primeros planos bestiales, Me quito el sombrero amigo.... No tengo palabras, seguiré viendo tus fotos hasta saciarme. Un abrazo peazo profesionallll!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ahora has clavao la portada de tu blog, ahora si que es la "Atalaya del falco". Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Hola Jero!!!! estas fotos se pasarán de moda cuando vengáis extremeños y madrileños y os saciéis, porque lo haréis ya veras. La verdad es que me sigue sin convencer el objetivo de la cámara así que mi hermano y yo estamos trabajando para arreglar eso. Un abrazo maestro y hasta pronto!!

      Eliminar
    3. Ya tenía ganas de tener uno que no fuera Tinnunculus en la portada :)

      Eliminar
    4. que guapo el video Darío, cuantos leonados es una maravilla. Por cierto tengo un gran amigo, Rafa Gomez que recientemente ha renovado su equipo. Es nikonista como nosotros y quiere vender su Nikon 80-400, yo he probado personalmente este objetivo en mi cámara una de las veces que vino a visitarme al terruño. El objetivo es cojonudo. El lo usa con una d80 así que para vuestra d90 sería genial ademas esta nuevo es cuestión de hablarlo con él y quizas os interese. Desde luego el objetivo es de grantias como te digo lo he probado yo mismo con los abejarucos, montado en mi cámara y va genial. Haber si te mando una de las fotos que el hizo a los abejarucos con la d80 y este objetivo para que juzgueis un poco. Un saludo figura.

      Eliminar
  3. Muy bueno Dario, me gustan las fotos, quizás tocando algún parametro en la camara ganarias en nitidez, el video muy chulo, se oyen los ruidos al 100%.
    Saludillos Rapaz.
    Lolo

    ResponderEliminar