Amigos

23 octubre 2011

El dormidero de Milanos Reales y mas cosas



El viernes día 21, me propuse filmar el dormidero de Milvus milvus que hay en nuestro término municipal. Sabía que tenían que estar, puesto que otros viernes atrás, les había visto por la zona. A eso de las 17:30 me preparé para ir hacia allí. Hacía unos 13º y bajando, eso sí, ni una sola ráfaga de viento. Empecé a ver Milanos en cuanto me aproximaba. A las 18:00h, llegué a ver hasta 10 Milanos Reales juntos, pero no era el dormidero exactamente. Luego desaparecieron todos y ahí fue cuando decidí ir hacia el dormidero. Y cual fue mi sorpresa, que estaban casi todos los Milanos en unos pocos árboles. Les filmé un poco pero uno se dió cuenta de mi presencia y dio la voz de alarma. Cuando se levantaron casi todos, porque muchos se quedaron en los árboles, llegué a contar hasta 26 ejemplares. Así que eso es lo que pude ver.


Antes de ver el dormidero, pude observar al menos 5 picos picapinos. Como estaba casi camuflado, no se dieron cuenta de mi presencia pronto, así que vídeo.


También por la zona algún Petirrojo, los primeros de la temporada...



Y algún que otro gorrión chillón.



Cuando me aproximaba hacia el dormidero, pude filmar a un Herrerillo común, no tenía mucho miedo así que me acerqué todo lo que pude.


Y para acabar, esto es del sábado 22, a eso de las 15:00h, vi a un Buitre negro avanzar solo por el aire hacia la granja de ovejas, así que llamé a mi hermano y fuimos para allá, y allí estaba.


1 comentario: