Amigos

23 mayo 2011

¡Menuda tarde!

La tarde de ayer la recordaré durante largo tiempo. Pero empecemos por la mañana, ya queme di una vuelta por la zona de la granja de las ovejas, ya que vi movimiento de necrófagos. Lagarto ocelado, Tarabilla Común, Ratonero Común, Cigüeña Blanca, Alcaudón Común, Abejarucos y ya, por último, en la granja pude observar a un Alimoche. Es la primera vez que aparece aquí un alimoche, y la primera vez que lo observo con detenimiento. Es de mucho menor tamaño que los buitres leonados, y es característico por su cola cuneiforme, su cabeza naranja y su plumaje blanquinegro. Eso por la mañana. Y por la tarde, la suerte me tenía esperando por la zona norte del pueblo, 4 buitres negros. Os cuento. Me disponía a hacer la ruta del Norte del pueblo, cuando decidí hacerla del revés, es decir, comenzar por el final. Y gracias a ello, al lado de una granja de cerdos, vi unos buitres que estaban descansando. Me pongo lo prismáticos en los ojos y, ¡Bingo!, un buitre negro. Tras retratarlo en vídeo y foto, me quise acercar un poco más, para hacer tomas de mejor calidad y, quizás, es fue la causa por la que descubrí otros 3  buitres negros más. Los filmé y retraté. Mientras me deleitaba con los Aegypius monachus, fotografié a un ave, que no se qué especie era. Ahora mismo mando la nota de los negros y fotos y también del ave a Fernando Román, para ver si me lo puede identificar. Cuando acabé de filmar, llamá a Manuel  Mata para ver si los quería retratar. Y vino, acompañado de Ángel Velasco, otro "pajarero"del pueblo. Acabada la sesión, nos despedimos. Pero yo, creí reconocer el lugar hacia el que los buitres habían marcahdo a posarse. Así que, con ganas y poco tiempo, marché para allá y...¡Bingo! de nuevo. Los leonados estaban posados en unas encinas, junto con un negro y un alimoche. Es también la primera vez que veo un alimoche posado en un árbol. En concreto había dos alimoches, pero el primero se pueso en un ángulo muerto para mí, al llegar yo con el coche. Así que después de filmarlo, llamé de nuevo a mis colegas, y allí estuvimoshasta que el sol se ocultó. Una tarde digna de recordar. Espero que disfrutéis con el vídeo.

2 comentarios: