Amigos

07 mayo 2011

Aguilucho cenizo, Abejarucos y tormenta eléctrica

El día de ayer, fue un día marcado por la inestabilidad atmosférica, pero a última hora. En la página El Tiempo, pronosticaban que iba a estar lloviendo desde las cuatro de la tarde, pero yo desafié al hombre del tiempo, y hasta las 9 de la tarde no empezó a llover y relampaguear. Comienzo la andanza por la parte este del pueblo, con una nota fenológica, y es que ayer viernes vi lo que son mis primeros abejarucos, tanto como de la temporada, como de este blog. Era un grupo de unos 10 ejemplares, que andaban de chopo en chopo. Un poco más tarde, me acercaba a la granja de ovejas, cuando vi por el aire, lo que me pareció un joven ejemplar subadulto de ratonero. Pero cuando llegué a casa y, tras mucho tiempo de investigación, he determinado que era un Águila culebrera, y no un ratonero, como creí en un principio. Mas tarde filmo a una cigüeña blanca que aunque es muy común y fácil de observar, no había tenidó la intención de filmarla aún. Unos minutos después, un ejemplar de Milano Negro volaba cerca de mí y se posaba en un chopo cercano.
Ayer si pude grabar al alcaudón común que, estaba posado en un árbol no sé si picando las ramas o comiéndose un insecto. Por el norte del pueblo, había infinidad de gusanos de mariposas amontonados, había que andar de puntillas para no pisarlos. Cuando me disponía a volver, ya que no había tenido éxito con mi búsqueda del Elanio, tuve una grata visita, y es que pude observar y filmar a un macho de Aguilucho cenizo. Esta especie había sido observada ya al oeste del pueblo, pero no había sido retratada.
Volviendo ya para el pueblo, unos buitres se disponían a pasar la noche en al copa de un enebro. Y ya por la noche casi, pude grabar parte de la tormenta eléctrica que esuvo cayendo durante gran parte de la noche. Y por ahora, nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario