Amigos

30 abril 2011

Picapinos y cuco, antes del chaparrón.

20:00 horas. 17 º centígrados. Dejo las maletas rápidamente y me enfundo el traje de pajarero. La tarde se ponía negra y había que darse prisa. Nada más empezar, una collalba gris se me cruza en el camino y se coloca en la copa de un nogal. Más adelante, una de las parejas de milanos negros por la zona me sale al encuentro, la que más tarde iría a ver al nido a ver si la podía "cazar" en el nido con el vídeo. Voy hacia el nido de la otra pareja y me encuentro un picapinos, que dura muy poco tiempo quieto. También he visto una abubilla, varios cucos y mirlos. Es curioso porque siempre que iba por esa zona veía algún cernícalo, pero esta vez, aunque el cuco se empeñe en confundirme con uno, no los he logrado observar. Ningún buitre en la granja de ovejas. Y a las 21:15 vuelta al hogar a redactar la corta salida. Me parece que este fin de semana va a ser pasado por agua.

En el video dejo imágenes grabadas de la collalba gris, picapinos y del cuco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario